fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Internacional

El león no es tan fiero como parecía

282views

La selección inglesa no pudo imponer condiciones ante los Estados Unidos. Los norteamericanos jugaron un partidazo, con un despliegue físico admirable.

Inglaterra decepcionó en su segundo partido del Mundial de Qatar 2022 frente a Estados Unidos. La selección británica se tiñó de gris durante todo el encuentro y no pudo encontrar la llave para llegar a la anotación. Más bien, se salvó en un par de ocasiones que los norteamericanos no pudieron definir.

Solo Harry Maguire se salvó del suspenso general de la selección del león y de la rosa. No peligra su clasificación a octavos, pero el resultado sí afecta su imagen, que era inmejorable tras el 6-2 a Irán.

Harry Kane tuvo una gran ocasión en el minuto 9, a pase de Saká. Pero al no ser materializada la selección estadounidense se fue adelante, y tuvo la mejor ocasión de todo el partido cuando Pulisic disparó al larguero sobre la meta inglesa.

En el segundo tiempo entraron Grealish, Henderson y Rashford para intentar cambiar la situación de los británicos. Inglaterra en los minutos finales, se dedicó a colgar balones al área, pero no era la noche ni de Harry Kane, ni de Bellingham.

Inglaterra se queda con dos jornadas disputadas primera con 4 puntos y Estados Unidos tercera con 2 puntos. Falta la tercera jornada donde Inglaterra se enfrentará a Gales y Estados Unidos a Irán.

Inglaterra: Jordan Pickford, Tripier, John Stones, Harry Maguire, Shaw, Jude Bellingham, Declan Rice, Bukayo Saka, Manson Mount, Sterling, y Harry Kane.

USA: Matt Turner, Serginho Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Robinson, Weston Mckennie, Tyler Adams, Yunus Musah, Christian Pulisic, Tim Weah, y Haj Wright.

Incidencias: Estadio Al Bayt

Árbitro: Jesús Valenzuela

Árbitros VAR: Juan Soto, Nicolás Gallo, Diego Bonfa, y Julio Bascuñan.

Resultado: 0-0

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.