fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

¡De infarto en el Estadio Nacional! Alajuelense consiguió una espectacular remontada de la mano de Bryan Ruiz

402views

Los manudos caían 0-2 ante el Cartaginés, pero en la última jugada del juego consiguieron el triunfo.

Un gran juego fue lo que se vivió la noche de este miércoles en el Estadio Nacional donde Alajuelense y el Club Sport Cartaginés midieron fuerzas y nos regalaron un partido no apto para cardíacos.

Fue un tiempo para equipo, el Cartaginés llevó la “voz cantante” en los primeros 45 minutos, la velocidad de los brumosos hizo añicos una endeble zaga rojinegra que veía como Miguel Ajú sacaba dos balones del fondo de la red luego de las anotaciones de Luis Ronaldo Araya al minuto 25’ y de Allen Guevara a los 31’.

Los brumosos lucían muy bien sobre la gramilla del Nacional, incluso pudieron haber liquidado el juego, pero la mala puntería de sus atacantes dejaron vivo a un Alajuelense que se iba silbado por su afición al medio tiempo.

Para la parte complementaria, Albert Rudé se sacó un as bajó la manga, esa carta no podía ser otra que el 10 de oros, Bryan Ruiz hizo ingreso al terreno de juego y los manudos era otro equipo en La Sabana.

El descuento rojinegro llegó al minuto 57’, gran jugada de Bryan Ruiz para que Aarón Suárez venciera con disparo cruzado a un nervioso Kevin Briceño.

Cartaginés soportaba los embates manudos, Alajuelense atacaba con todo, con más corazón que orden, los brumosos perdían tiempo, los manudos aligeraban el juego.

Rudé envió al campo a Carlos Mora, el criticado volante se inventó una gran jugada por el sector derecho, con un par de amagues se quitó a Daniel Chacón, su centro llegó al corazón del área y ahí estaba Johan Venegas, el delantero manudo aplicó una chilena espectacular y Alajuelense lograba el empate a los 88’ minutos.

El estadio era un manicomio, los parciales manudos empujaban a su equipo, todavía quedaba tiempo para un tercer gol y este llegó en la última jugada del partido.

Bryan Ruiz sirvió a un esforzado Ian Lawrence, el joven manudo mandó un centro que se fue directo a la cabeza de Giancarlo “Pipo” González, el defensor no perdonó la pésima marca brumosa y desató la locura en La Sabana.

Alajuelense logró una voltereta espectacular en 4 minutos a manos de un Cartaginés que se desinfló a lo largo del segundo tiempo, ahora los manudos se inyectaron de positivismo de cara al clásico del próximo domingo.

Foto: prensa LDA.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.