fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Internacional

Crónicas de un Mundial: Día 6, Inglaterra decepciona, Qatar eliminado de su Mundial

192views

Hoy 25 de noviembre ha sido la fecha de la primera eliminación de una selección. Y ha sido precisamente, la anfitriona Qatar, quien ha dicho adiós.

Senegal ganó por 1-3 a Qatar con goles de Boulaye Día, Famara Diedhiou y de Bamba Dieng para los senegaleses. Para los qataris anotó Mohammed Muntari.  Con este resultado, Qatar se despidió de su Mundial. De momento sin puntuar, le queda una tercera jornada frente a Países Bajos.

Unos Países Bajos que empataron 1-1 con Ecuador. Una gran selección ecuatoriana, que se mereció los tres puntos, pero el empate es celebrado, pues con un empate ante Senegal estarán en Octavos de final. La selección ‘orange’ empeoró su imagen, respecto a la primera jornada.

Inglaterra decepcionó claramente ante los Estados Unidos. En un 0-0, en el que la falta de pólvora inglesa fue el detonante de un empate sin goles, que perjudica a la imagen inglesa y sus grandes expectativas, tras el 6-2 a Irán. El equipo estadounidense hizo un juego tácticamente muy completo, incluso fue quien tuvo las opciones más claras, como el remate de Christian Pulisic que se estrelló en el horizontal.

Esta jornada se inició con la victoria de Irán ante Gales por 0-2, que en el descuento anotó los dos tantos, y que le dieron con justicia la victoria, ante una Gales que queda al borde del KO.

Para mañana Sábado se disputarán los siguientes partidos de la segunda jornada: Tunez- Australia, Polonia- Arabia Saudí, Francia- Dinamarca y Argentina-México.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.