fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Crónicas de un Mundial Día 12: Alemania rescató a España

264views

Mientras que Costa Rica fue un digno rival ante Alemania que por segundo mundial consecutivo, se despide en la fase de grupos.

Hoy jueves 1 de diciembre España pasó a octavos de final con gran angustia. Japón fue superior y venció 2-1. Sólo la gran ayuda de Alemania que remontó su partido ante Costa Rica, hizo que los españoles continúen en Qatar. Marruecos será el próximo rival de España, el martes 6 de diciembre.

La otra gran noticia es que Japón pasó como primera de grupo, con una gran actuación, tras derrotar a Alemania y a España. Costa Rica, por su parte se va con gran dignidad, tras ser goleada “La Sele” ganó a la selección nipona, y durante minutos estaba clasificada cuando iba ganando a Alemania 1-2. Al final, quedó eliminada pero con un poco más de orgullo, después de su debacle en el juego inicial.

Alemania se va del Mundial de Qatar 2022 con una muy mala sensación. A pesar de la remontada ante Costa Rica, es su segundo Mundial consecutivo que no se clasifica a Octavos de final.

En el otro grupo, Croacia empató con Bélgica. Los belgas son la otra gran decepción del Mundial, junto con Alemania. Mala sensación de los de Roberto Martínez. Lukaku tuvo hasta cuatro claras ocasiones, pero no marcó ninguna. Croacia se metió segunda del Grupo F.

Y Marruecos consiguió lo impensable, tras vencer por 1-2 a Canadá, avanzó como líder de grupo. Los goles de Ziyech y de En-Nesyri, hicieron que los norteafricanos se coloquen primeros, y jueguen contra España, en Octavos.

Mañana viernes 2 de Diciembre se disputan los últimos cupos a octavos de final. Corea del Sur- Portugal, Ghana- Uruguay,  Serbia- Suiza y Camerún- Brasil, esta última, ya sembrada en la siguiente fase.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.