fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol InternacionalOpinión

Atlético de Madrid: Ni liga, ni copa, ni champions

220views

La época del “Cholo” Simeone al frente del equipo colchonero está más que finalizada, una relación desgastada con escasos logros deportivos.

Nos encontramos a las puertas de principios de febrero y el Atlético de Madrid ya no tiene aspiraciones ni en La Liga, ni en la Copa del Rey, ni en la Champions. Diego Pablo Simeone debe de reflexionar abiertamente sobre el final de su proyecto deportivo. Ya sin jugadores que le “incomoden” como era el caso de Joao Félix, tampoco consigue lograr objetivos.

La eliminación de la Copa del Rey por parte del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por 3-1, significa que de aquí al mes de junio, haya poco por lo que emocionarse dentro de la entidad colchonera. Y Simeone debería de replantearse muy seriamente su continuidad en el club.

Un mercado de fichajes -que a pocos días de que cierre- solo ha servido para llevar al fútbol inglés a Joao Félix y a Cunha. Y fichar a Memphis Depay que de momento está siendo suplente desde su llegada… Poco recambio.

Y es el que el recambio fundamental debe ser Simeone, en el banquillo. Ante el Real Valladolid, y el buen juego del equipo rojiblanco, parecía que acudía al derbi copero de la mejor manera. Pero tras adelantarse en el marcador, con un gol de Morata; el equipo se dejó empatar y remontar, perdiendo el único ápice de seguir viviendo con emoción, lo que queda de campaña.

Ya muy lejos, la eliminación en la fase de grupos de la Champions, sin que haya el consuelo de jugar la Europa League; y a 13 puntos del líder de la liga española, el Fútbol Club Barcelona. La temporada queda completamente insípida.

Ni liga, ni Copa, ni Champions League… Y ojalá también pronto ni Simeone. Tras más de una década de grandes éxitos, que nadie en la afición rojiblanca olvidará con el argentino en el banquillo, es tiempo de aire fresco. Y ojalá que esta ventisca invernal, no sólo se lleve al Cholo, sino que también se lleve a la directiva. Y nos traiga, por fin, la palabra que necesita el aficionado atlético: ilusión de verdad.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.