fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense volvió a ganar el Clásico y acabó con la era Centeno

479views

Los dirigidos por Andrés Carevic derrotaron 3-1 al Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto. Los tibaseños volvieron a iniciar ganando el clásico, pero los cambios en Alajuelense surtieron efecto, principalmente Alonso Martínez, quien se encargó de guiar a la ofensiva rojinegra por el sector derecho.

¡El clásico se volvió a teñir de rojinegro! Liga Deportiva Alajuelense derrotó al Deportivo Saprissa 3-1 en el estadio Alejandro Morera Soto y se consolidó en el primer lugar del Clausura 2021 con 14 puntos y un juego menos, mientras que los morados han protagonizado una semana más que oscura, la cual finalizó con el despido de Walter Centeno.

En cuestión de cuatro días, Alajuelense sepultó la era Centeno como técnico del Monstruo. El miércoles anterior, los rojinegros ganaron el clásico 3-2 y se proclamaron campeones de la Liga Concacaf, y hoy han vuelto a derrotar a los tibaseños con un marcador de 3-1, con lo cual Horizonte Morado ha puesto fin al “Paté”, quien no se sentará más en el banquillo del 35 veces campeón nacional.

Curiosamente, el Saprissa empezó ganando ambos clásicos. Sin embargo, los cambios de ritmo en Alajuelense y las variantes tácticas de Andrés Carevic, dieron frutos a los manudos que acabaron dando vuelta al marcador.

En este particular, Centeno pecó en las variantes. Por ejemplo, esta tarde, al realizar la variante de Jimmy Marín por David Guzmán. Marín estaba comandando el ataque morado, lo sacó del terreno de juego y la ofensiva recayó en Daniel Colindres, que hizo un gran juego pero se notó muy sólo en ataque. La Liga aprovechó sus variantes y con el ingreso de Alonso Martínez por un Geancarlo Castro que “ni fu ni fa”, supo explotar el costado derecho y le hizo muchísimo año, primero a Aubrey David y luego a Ricardo Blanco.

Daniel Colindres tuvo un muy buen clásico. Convirtió el único gol morado al minuto 45. Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Los morados lograron anotar al minuto 45` antes de finalizar la primera parte, tras una buena jugada de Jimmy Marín, quien lanzó un centro que Daniel Colindres sólo debió enviar al fondo. Pero tan sólo a los 3 minutos del complemento (minuto 48) el infortunio llegó al equipo morado y tras un centro de Alonso Martínez, Esteban Espíndola cometió autogol.

El partido estaba 1-1 y se volvió un juego más abierto. Al 64` Colindres estrelló una pelota en el horizontal, tras una buena jugada de los morados por el sector izquierdo. Sin embargo, fue Alajuelense quien castigó al Monstruo al minuto 80` con anotación de Marcel Hernández, quien rompió la línea y definió sin complicaciones frente a Aarón Cruz.

Y al minuto 92`, para completar la victoria, los manudos encontraron el 3-1 en pies de Jurguens Montenegro. Así las cosas, los rojinegros lograron un importante victoria por lo que representa ganar dos clásicos consecutivos, con una copa internacional y el primer lugar del certamen en disputa.

Por su parte, el Saprissa ha quedado muy golpeado luego de una semana en la que ha recibido castigo en exceso. Ha finalizado la era de Centeno al frente del Monstruo. En las próximas horas el equipo tibaseño anunciará al cuerpo técnico que reemplazará al “Paté”. En nuestra cuenta oficial de Twitter hemos dado un adelanto acerca de este tema, mañana veremos.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).