fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense necesitó 27 minutos para sentenciar a Sporting y retomar el liderato

256views

Dirigidos por Andrés Carevic volvieron a ser solventes e hicieron valer su casa ante un Sporting que jugó bien pero no le alcanzó.

Liga Deportiva Alajuelense derrotó 3-1 a Sporting en el Alejandro Morera Soto, victoria que le permitió a los manudos recuperar la primera posición en la tabla de posiciones en una semana clave para Andrés Carevic y compañía, por el clásico del próximo viernes en San Juan de Tibás.

Los rojinegros se vieron abajo en el marcador gracias a la anotación de penal de Anthony López al minuto 19`, luego del mal señalamiento de Keylor Herrera, en una jugada en la que el guardameta Miguel Ajú no le cometió infracción a Francisco Rodríguez.

Sin embargo, los capitalinos no habían terminado de celebrar cuando Alajuelense encontró el empate, tras un potente remate de Josimar Alcócer, 1-1 en 21` minutos. A partir de ese momento, los manudos comenzaron a tener la pelota y a generar mayor profundidad frente a un Sporting que no estaba echado atrás, sino que intentaba salir jugando buscando conexiones entre sus centrales, laterales y volantes de contención.

Tras una falta fuera del área al minuto 28`, Aarón Suárez lanzó un centro de esos que tienen más pinta de remate, el cual no pudo detener Luis Torres y el balón se fue al fondo, 2-1. Suárez estrenaba la camisa número 10 quizá de la mejor manera.

Y al 45 + 3 Johan Venegas solo tuvo que poner su pie para decretar el 3-1, Alajuelense ponía las cosas en su lugar y le daba un golpe letal a un equipo albinegro que no tuvo como aguantar las arremetidas, así acabó la primera mitad y así finalizaría el encuentro, tras un segundo tiempo en el que ambos conjuntos hicieron variantes pero no hubo movimientos en el marcador.

Así las cosas, Alajuelense retomó la punta por tener mayor diferencia de gol que el Deportivo Saprissa, mientras que Sporting dejó escapar la oportunidad para asumir el liderato en solitario. Los de José Giacone se quedan en la tercera casilla con 9 unidades.

Así marcha el Clausura 2023, diseño de UNAFUT.

Foto: prensa Alajuelense.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).